......y así lo anunciamos, a bombo y platillo, pues nos consideramos ganadores si partimos del ingente esfuerzo que nos ha supuesto la hazaña.
El pasado jueves pedimos cita teleafónicamente con el objetivo de tener una entrevista personalizada en este Inem, en la que poder resolver todas nuestras dudas, solicitudes y necesidades de registros varios. Y digo bien teleafónicamente, porque si no, de qué mejor modo definir una petición de cita cuya duración alcanzó la hora y media de reloj con parada para almorzar incluída?. Quien escribe se mantuvo estoicamente al aparato por un tiempo de 90 minutos contestando una batería de 2 millones de preguntas abiertas, a cerca de cuestiones tan relevantes, entre otras, como la cantidad de dinero cash disponible en el bolsillo en ese preciso momento. Sálveme que al otro lado se encontraba un ángel que el Señor puso en mi camino, que intentaba vocalizar todo lo que el arco de la boca da de sí.
Tras esta amena conversación que bien podría valerme un curso avanzado de listening en la escuela de idiomas, conseguimos al fin cita para hoy. A las eleven o'clock nos presentamos con nuestras credenciales; nos dan otras en la puerta de entrada y nos pasan al segundo piso donde una mujer de mediana edad nos pide nuestros datos, nos hace cubrir varios formularios, revisar todas las respuestas dadas por teléfono y esperar sentados por espacio de 40 minutos hasta que un nuevo personaje entre en escena. Esta vez es Caroline, mujer de unos 40 y my agradable, la que finalmente nos hace una entrevista personalizada aquí a los mendas, nos busca ofertas de empleo in situ y nos solicita cursos de inglés gratuitos, además de aconsejarnos sobre las formas y fondo de todo buen CV. A las 14 horas finalmente abandonamos las oficinas.
Con todo, ya tenemos tarjetas de desempleo y cada dos semanas empezando por mañana mismo debemos presentarnos en el Inem en concreto espacio y tiempo...........
Es o no es para estar felices? ..... consiguen que el hecho de seguir sin empleo pase a un muy segundo plano.
En la foto.......Hoy todos somos los de la foto!