jueves, 27 de agosto de 2009

Piezas de un puzzle

La novedad más relevante de estos últimos días tiene que ver con nuestro alojamiento en esta ciudad. Como os imagináis, y pudisteis comprobar algunos por fotos, estamos más que encantados en el apartamentito que desde hace ya casi un mes compartimos con L, su dueña, una chica londinense encantadora que adora la comida española (damos fe!) y se pirra por conocer todo a cerca de la cultura y el idioma....lo cual, nos viene de perilla, pues los tres estamos saliendo más que beneficiados de esta convivencia en términos puramente de intercambio lingüístico. Pero hay más. En principio, únicamente pensábamos quedarnos aquí hasta finales de septiembre teniendo después que ubicarnos nuevamente en otra dirección ya que el piso estaba apalabrado con otra persona a partir de octubre, algo que supimos desde el primer momento y ya entraba en nuestros planes.....pero al respecto hay novedades, puesto que las buenas sensaciones son recíprocas. Concluyendo, vamos a poder vivir aquí hasta que las circunstancias dicten lo contrario, que en el mejor de los casos será hasta dentro de varios meses, una vez entrado el nuevo año, los suficientes para mudarnos comodamente a otras zonas de la ciudad que nos apetecen mucho más. L nos ha ofrecido esta posibilidad, decisión que acarrea cancelar el acuerdo verbal que mantenía con el tercer inquilino en nuestro favor, incluído el hecho de haber accedido a que nos traigamos a Duna .... así pues, estamos muy felices, y cuando además te confiesan que el sentimiento es recíproco pues todavía sienta mejor. Demuestra, además de ser agradable en la convivencia, ser buena gente, pues ha tenido presente en todo momento nuestra circunstancia sin ser su obligación....encontrarse con gente así hace sin duda el camino más fácil.
Ya lo merecíamos!

Así que este leve cambio de planes nos da mucha más ilusión y ganas de vivir esta aventura pues sin buscarlo, tenemos la sensación de que como si de un puzzle se tratase, las piezas están encajando sin forzar. Tenemos una casa donde vivimos cómodos en todos los sentidos y en donde en cuánto podamos vamos a poder traernos a Duna. Una situación que creíamos se cumpliría con el paso del tiempo y no sin dificultad se nos ha presentado de la forma más natural, fácil y sincera.

Por otra parte estamos deseando ya que que se acabe este mes de agosto, pues a nivel productivo es de una sequía brutal. Oficinas a medias por personal de vacaciones y bares a tope de extranjeros que vienen a trabajar y estudiar inglés durante el verano. A quien algún día se lo plantee, agosto no es buen mes para encontrar trabajo, ni siquiera aquí. Esperemos que en septiembre el viento venga igualmente a favor en esta cuestión.

Martín inicia la próxima semana su curso de inmersión intensiva al inglés. Un buen tipo que trabaja en el Inem le recomendó asistir al Hammersmith College. Está lejos de donde residimos, algo más de una hora por trayecto, pero nos dio tan buenas referencias que no lo pensamos. A partir del día 9 asistirá diariamente por valor de dos horas hasta el próximo mes de enero. Ya tiene ganas!

También hemos comenzado ya los cursos de formación de voluntariado para cubrir grandes eventos (deportes, conciertos,...) en The O2 ( http://www.theo2.co.uk/ ), próxima sede olímpica para Gimnasia y Baloncesto, además de cubrir también el maratón de Londres. Ayer ha sido nuestro primer día. A las 9:30 de la mañana nos registramos y obtuvimos un pase de seguridad que farda a saco. En total en esta última selección de 2009, somos unos 16 con edades comprendidas entre los 18 y los 40 y como imaginaréis de todos los colores y si me apuras, tamaños. Sin embargo, en total, en el O2 operan un centenar de voluntarios para cada evento así que imaginaros su tamaño. Nosotros todavía no lo hemos visto pero mañana toca visita y orientación del recinto, de 9:30 a 15:30.....Después nos queda un tercer día de clases de protocolo, seguridad, emergencias...etc,etc. Para haceros una idea, el O2 es el recinto donde Michael Jackson tenía todo vendido para dar 50 conciertos cuasi seguidos en esta ciudad. Cuenta con varias plantas y salas con capacidad la más pequeña para conciertos íntimos de 3000 personas y la más grande con capacidad para 15000....Pearl Jam ha tocado ahí hace díez días y sabemos que lo hace regularmente Metallica, Beyoncé o Madonna.....yo quiero, yo quiero! Si todo va según lo previsto, nuestra puesta de largo será a mediados de septiembre en un concierto benéfico donde estará Paul Weller, Radiohead o Tom Jones, entre otros.....menuda mêlé!

2 comentarios:

Diego dijo...

No os podéis imaginar lo mucho que me alegro. Por los dos, pero en este caso en particular por la Dunita. Imagino que se estará preguntando dónde leches se han metido sus papis, y me llena el corazón saber que en breve la familia estará de nuevo al completo. Lo cual hará sin duda vuestra vida mucho más agradable. Es resto como es de suponer, me alegra sobremanera (alguien puede grabar un video de Martin en la clase de inglés?. Pago por verlo, jajaja). Un millón de besos desde a tomar por saco de kms.

Hematocrítico dijo...

update?